A través de la Resolución Directoral N° 393-2022-IN-VOI-DGIN de la Dirección General de Gobierno Interior, fue dada por concluida la designación de Carlos Almonte Mendoza como subprefecto provincial de Islay.
“Mi intención ha sido servir a Mollendo y a mi provincia. Han visto, me esforzado, he hecho lo mejor que he podido por que se mantenga la calma en la provincia; pero parece que hay intereses creados atrás y no puedo estar luchando con gente de baja estofa (…) Como lo he dicho, yo no soy de Perú Libre ni del partido Magisterial (Dios me libre de este último) ya trataron de sacarme una vez y por algunas amistades se me repuso en el cargo y este partido magisterial insistió. Seguro quieren coberturar la provincia con su gente”.
OFICINA ACÉFALA
En ese sentido, y dada la resolución, dijo, la oficina en Mollendo, ubicada en la plaza Grau, queda acéfala y las distritales aun están con funciones de cuatro subprefectos designados.
Agregó que la representación de la subprefectura al no tener a un titular no podrá darse en reuniones de carácter provincial, como el Coprosec y otras similares.
GESTIÓN POSITIVA
Finalmente consideró que su gestión dejó un balance positivo en servicio a la población, no obstante, quedan pendientes varios proyectos por cumplir, como la contaminación ambiental en Matarani, el cambio de notario para Mollendo, entre otras.