- Clasificados -

Resolución Ministerial Nro. 203-2022 no alcanza a la EPS Ilo

Existen intereses, porque el OTASS desea que las cosas sigan igual para seguir administrando los intereses de la EPS, de igual manera la SUNASS, mientras que los funcionarios de la EPS que fueron contratados por el OTASS quieren que se mantenga, porque tienen mejor sueldo y más beneficios.

La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Mariscal Nieto ya fue evaluada el año pasado y ha tenido un resultado favorable, lo que significa que con la Resolución Ministerial Nro. 203-2022-Vivienda, que aprueba el “Procedimiento para el restablecimiento de las atribuciones de las municipalidades provinciales accionistas de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas de accionariado municipal, ante la conclusión de Régimen de Apoyo Transitorio”, sirve para delinear como se va a transferir todas las atribuciones y responsabilidades.

El regidor, Abog. Javier Chambi Atencio, sostuvo que en el caso de Ilo todavía no se ha pasado la evaluación, después de ello recién se podría aplicar el procedimiento, por ahora no le alcanza.

“Al parecer se está malinterpretando al decir que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) desparecía y la EPS volvía a ser administrada por la Municipalidad Provincial de Ilo”, expresó.

Se trata de una directiva que delinea la forma como se va transferir las EPS, siempre y cuando se haya revocado el régimen.

Mientras tanto, se tiene que exigir a la SUNASS que es el órgano técnico, para que evalúe y dé las conclusiones correspondientes.

Chambi, dejó entrever que existen intereses, porque el OTASS desea que las cosas sigan igual para seguir administrando los intereses de la EPS, de igual manera la SUNASS, mientras que los funcionarios de la EPS que fueron contratados por el OTASS, quieren que se mantenga porque tienen mejor sueldo y más beneficios, siendo la población la más perjudicada.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional