Vía conclusión anticipada de juicio oral, Gabriel Jaramillo Murillo, fue sentenciado a 3 años y 11 meses de pena suspendida, por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.
El entonces residente de la obra: “Mejoramiento del Ornato de la Localidad de Carumas”, fue acusado de interesarse de manera directa e indebida con el fin de favorecer al consorcio ejecutor del proyecto.
Durante el año 2013 se dio conformidad vía informes de la entrega de materiales, a pesar que estos se entregaron con retraso y así no aplicar la respectiva penalidad, no informando ni derivando a las áreas competentes la variación de los cronogramas.
El caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial, Miriam Velazco Valencia, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua. Cabe destacar que la acusación presentada por la fiscalía fue aceptada por el imputado, siendo sentenciado además a cumplir diversas reglas de conducta, así como al pago de la reparación civil.