Los trabajos del malecón costero de Ilo se encuentran en un avance del 56%, según informó el Arq. Sandro Guillén, residente de obra. Indicó que en algunos sectores (desde la plaza Bicentenario hacia el norte) se encuentran al 90%, realizando retoques, habilitando áreas verdes y colocando cobertura en el gimnasio.
Se están realizando las últimas correcciones en las pérgolas, así como el pintado de las zonas ya concluidas. También se está preparando el terreno para sembrar césped, el cual llegará en los siguientes días.
«Se han habilitado caminerías, pero estamos retribuyendo áreas verdes en otras zonas. Estamos realizando los trabajos finales para entregar este lado y luego proceder con otro sector», expresó Guillén.
Dijo que, según el expediente técnico, se instalarán 79 postes y 131 luminarias a lo largo del malecón para garantizar su iluminación. Actualmente, hay 148 personas trabajando, entre personal técnico y obreros.
«Nos falta poco para completar la entrega. El objetivo es finalizar todos los trabajos para fin de mes, avanzar aún más, cumplir con los compromisos y permitir el acceso de la población al malecón», afirmó.