Mollendo: gerencia de medioambiente interviene calle La Mar e Islay

“Somos muy respetuosos de todos los derechos, pero sabemos que hay obligaciones y estas son en función al ornato de la ciudad”. Manifestó Víctor Mancilla Bernedo.

Víctor Mancilla Bernedo, Gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Islay, detalló las acciones llevadas a cabo el viernes para regular el comercio ambulatorio en una de las zonas comerciales más concurridas de Mollendo.

Esta zona es la comprendida en las calles La Mar e Islay, que son colindantes con el mercado San José de Mollendo, habiéndose hecho primeramente una visita de campo a pedido de los pobladores que se quejan del desorden existente. Informó.

“Se les ha hecho ver (a los ambulantes) la necesidad de colaboración que requerimos, nosotros somos muy respetuosos de todos los derechos, pero sabemos que hay obligaciones y estas son en función al ornato de la ciudad”.

Comentó que los comerciantes estarían dispuestos a concretar acuerdos conjuntos, lo cual es entendible ya que ellos requieren trabajar, pero sabe también que hay mucho que corregir ya que hay quienes, teniendo puestos fijos, salen al medio de las calles lo cual genera un mal aspecto a la ciudad, lo cual evidentemente hay que corregir.

SOBRE EL RESPETO A LA LÍNEA AMARILLA

Dijo que los ambulantes, solo solo en esta sino en otras zonas como en la calle Arequipa, hacen mal uso de los espacios transgrediendo la línea amarilla instalada, lo cual convierte esas calles en un lugar de riesgo para los transeúntes y ellos mismos de suscitarse algún desastre.

MAL USO DE POSTES Y PAREDES DE ZONAS CÉNTRICAS

Otra acción realizada como oficina, fue comunicarse con directivos de instituciones que usan los postes para pegar su publicidad, para solicitarles que no hagan uso de estos espacios públicos.

Como estrategia, dijo a ellos mismos se les propondrá realizar una campaña de limpieza, ya que anteriormente se quitó todo el material, pero una vez más se ha instalado.

“Ya han hecho uso de la ciudad ahora vamos a ver qué es lo que hacen por la ciudad para generar conciencia”.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN