- Clasificados -

Reprograman visita de campo a la Unidad Minera de Quellaveco

Con la finalidad de conservar y preservar la integridad física y la salud de las personas, se propone que la visita de campo correspondiente a la II Etapa del Plan de Trabajo aprobado, se realice la tercera semana del mes de mayo del 2021.

Últimas Noticias

Con oficio Nro. 0126-2021-MINEM/OGGS emitido por Eleonora León y León Castañeda, jefa de la oficina general de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, dirigido a Miguel Vizcarra Juárez, presidente de la Sociedad Civil de Agricultores de Tumilaca, se reprograma la visita de campo a la Unidad Minera de Quellaveco.

De acuerdo a la información entregada por la Unidad Minera Quellaveco, respecto a la propuesta de realizar la visita de campo del 21 al 23 de abril del año en curso, se les comunicó que la empresa dentro del marco del cumplimiento del compromiso asumido en la mesa de diálogo y el Estudio de Impacto Ambiental, entre los días 15 al 15 de mayo del 2021, se estará llevando a cabo la novena campaña de monitoreo ambiental participativo correspondiente a la época húmeda. Teniendo en cuenta esta actividad ya programada con razonable anticipación, no será posible efectuar la visita de campo solicitada en las fechas propuestas.

También se señala, que es importante tomar en consideración lo indicado por la Gerencia Regional de Salud, quien trasladó su opinión especializada, precisando que, en tema de medidas sanitarias, Moquegua está considerada en el nivel muy alto con las restricciones de aforo que ello acarrea. Del mismo modo, precisa que se debe tener en cuenta el comportamiento epidemiológico y recomienda seguir guardando las medidas básicas de prevención.

Finalmente, el documento señala que, atendiendo las recomendaciones propuestas por ambas instituciones y, en el sentido de la prioridad es conservar y preservar la integridad física y la salud de las personas, se propone que la visita de campo correspondiente a la II Etapa del Pla de Trabajo aprobado, pueda realizarse en la tercera semana del mes de mayo del 2021.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional