Arribó a la ciudad de Moquegua la Lic. María Elena Martínez Barrera, directora nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (MINSA), quien se reunió con la directora regional de Salud para evaluar el proceso de vacunación contra el Covid-19.
Dijo tener conocimiento que en Moquegua se tiene de cobertura el 76% de la tercera dosis y el 21% de la cuarta dosis.
“Al estar en una quinta ola se necesita avanzar con el proceso de vacunación, por lo que pedimos a la población que complete la dosis que le falta”, expresó.
La tercera y cuarta dosis es importantísimo, porque va a ayudar a evitar cuadros graves y severos, sobre todo para no llegar a hospitalizaciones y letalidad en los adultos mayores fundamentalmente.
Para Martínez, a nivel nacional la gente se ha confiado mucho y cree que es suficiente tener solo 2 dosis, lo cual no es correcto.
El MINSA ha dispuesto que, para afrontar la quinta ola, es necesario el uso de la mascarilla en lugares cerrados, el lavado de manos y sobre todo la vacunación, especialmente para las personas mayores de 60 años, con comorbilidad, diabéticos, hipertensos, obesos y el personal de salud que atiende día a día a los pacientes.
“Nosotros como MINSA venimos acompañar a Moquegua en el cumplimiento de metas. Lo podemos lograr, pero juntos, tanto el gobierno regional, local y nacional para seguir enfrentando el Covid-19 y otras enfermedades que no se deben descuidar”, aseveró.