Arribo a la ciudad de Moquegua la Lic. Esperanza Díaz, responsable de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación (MINEDU), con la finalidad de verificar la situación de los colegios y si cumplen con los requisitos para el reinicio de clases presenciales en el mes de marzo.
Dijo sentirse satisfecha con lo que ha encontrado en la etapa previa, referido a los protocolos de bioseguridad.
“Se está cumpliendo y avanzando, tienen claro los directores que las instituciones educativas tienen la autonomía para organizarse y fortalecerse con todos los actores de la comunidad educativa a partir de sus comités de gestión escolar, lo cual están asumiendo con mucha responsabilidad”, expresó.
En esta oportunidad, se visitaron 6 instituciones educativas de las UGEL Mariscal Nieto e Ilo. Solo se hizo pequeñas observaciones y las respectivas recomendaciones como espacios para el lavado de manos que deben estar colocados al ingreso de los colegios, en infraestructura no se encontró problemas.
Pidió a los padres de familia que confíen porque las instituciones educativas es un lugar seguro y que ya es tiempo que tengan que asistir, porque un requisito fundamental en la formación integral, es saber socializar con sus compañeros.