14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:21 am

Reportan pérdida de cultivos a consecuencia de las heladas

Desde las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las Municipalidades de los distritos de Chojata, Puquina y Ubinas, reportaron que entre los días 3 al 5 de diciembre se registraron descensos de la temperatura nocturna, provocando la pérdida de los cultivos en algunas de las localidades de dichas jurisdicciones.

En el distrito de Chojata, las bajas temperaturas habrían alcanzado valores críticos aproximadamente desde las 01:00 horas del 04 de diciembre del 2022, ocasionando pérdidas en la producción agrícola en el C.P. de Coroise y Pachas.

En la madrugada del mismo día 4 de diciembre, desde las 04:30 horas aproximadamente, el evento meteorológico habría ocasionado estragos en el distrito de Puquina, ocasionando daños en la producción agrícola en el Anexo de Chacahuayo, Chuñuhuayo, Santa Rosa, Talamolle y Orlaque.

En el distrito de Ubinas, las bajas temperaturas se habrían presentado aproximadamente desde las 04:00 horas del 03 de diciembre, ocasionando daños a la agricultura en las comunidades campesinas del distrito.

Análisis & Opinión