- Clasificados -

Regidores piden información a alcalde de Carumas sobre accidente de tractor

Regidores esperan que el alcalde de Carumas explique las causas que provocaron la volcadura del tractor y las acciones que adoptó al respecto.

La regidora Denci Flor Mamani Vizcarra informó que los concejales presentaron la Carta Nro. 003-2023-CD-MDC con fecha 6 de octubre del 2023, solicitando al alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, Edgar Escobar Nina, que brinde información respecto al accidente que sufrió un tractor agrícola de propiedad de la entidad edil, pero, hasta el momento no hay ninguna respuesta.

La información se hizo acogiéndose a la Ley de Transparencia, esperando que cumplido el plazo se facilite la respectiva documentación.

Mamani, indicó que tomaron conocimiento que el 4 de octubre del presente año volcó la máquina en Cambrune cuando prestaba servicio en uno de los predios de los agricultores.

Hasta el lugar se constituyeron junto al procurador del municipio y la Policía Nacional, constatando que el tractor rodó por una pendiente de aproximadamente 80 metros, sin embargo, no se halló al operador y el tractor estaba abandonado con serios daños materiales. Se desconoce si se registraron heridos.

El pedido alcanza también al jefe de la Unidad de Personal para que emita un informe sobre quién operaba la máquina y se determinen responsabilidades.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional