El regidor Diego Luna al igual que los demás concejales, desconocen cómo se llevó a cabo el proceso de contratación de personal en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y quienes son las personas que estará ocupando los cargos.
Sin embargo, indicó que ya habrían sido presentados los nuevos gerentes y subgerentes de la MPI. Esperando que en el año y medio que les queda de gestión, hagan las cosas de la mejor manera pensando en Ilo.
Lamentó que no se haya cambiado a la totalidad de servidores, toda vez que hay subgerentes que continúan ocupando los mismos cargos, donde solo algunos dan la talla.
Sobre la convocatoria, dijo que desconocían y que al ingresar a la página web de la MPI, no está los resultados, sobre todo los nombres de las personas que han ganado el concurso.
“Mediante las comisiones vamos a solicitar que se presenten a las personas que han ganado el concurso CAS. Se explique porque se ha vuelto a contratar a los mismos. Sabiendo que no han cumplido bien su trabajo, los siguen manteniendo”, refirió.
Luna, manifestó que anteriormente ya hicieron llegar las observaciones, pero siguen colocando a la misma gente, por lo tanto, eso escapa a ellos y es potestad de alcaldía colocar al personal de su confianza.