Consorcio Vial del Sur no muestra la más mínima voluntad de reiniciar carretera

Representantes de PROVÍAS y del Consorcio Vial del Sur, no asisten a reuniones, es por ello que no se ha podido avanzar nada. Sociedad civil y dirigentes de Omate, asumirían acciones de protesta en los próximos días.

No hay novedades con respecto a la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, lamentó el Arq. Luis Concha Quispitupac, alcalde de la provincia General Sánchez Cerro.

Señaló que se convocó a una reunión en la Comisión de Transportes del Congreso, donde fueron invitados el parlamentario Walter Ascona, representantes de PROVÍAS y del Consorcio Vial del Sur, pero estos últimos no asisten cada vez que son convocados, es por ello que no se ha podido avanzar nada.

La sociedad civil y dirigentes de Omate, esperaban esa reunión para ver que decisiones se tomaban, por lo que en los próximos días se asumirían acciones de fuerza para exigir el reinicio del proyecto. “Nosotros como autoridades estamos siempre buscando la información de primera línea, pero no tenemos mayores novedades al respecto”, aseveró.

El burgomaestre aseguró que, estarán insistiendo hasta el último día del gobierno, no obstante, piensa que la decisión ya no es del ministerio, porque PROVIAS ha cumplido, sino del Consorcio Vial del Sur.

“Al no haber una solución, se tendrá que redireccionar el reclamo, el pedido y la presión de la sociedad hacia el consorcio, quienes no muestran la más mínima voluntad de reiniciar el trabajo, pese a que existe un contrato, amparados en el arbitraje de emergencia que muy extrañamente les fue favorable”, puntualizó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN