- Clasificados -

Regidores de Samegua visitaron plantas de tratamiento de la EPS Moquegua

Como parte del programa de Educación Sanitaria que realiza la empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento

Regidores y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Samegua participaron de una visita guiada en las plantas de tratamiento Chen Chen y Yunguyo de la EPS Moquegua, donde conocieron cómo se realiza el proceso de potabilización del agua que distribuye la EPS a las más de 25 mil familias de los distritos de San Antonio y Moquegua. Además, se realizó la exposición de aspectos generales e indicadores de gestión de la empresa prestadora de servicios.

El recorrido al sistema de potabilización de la EPS estuvo a cargo del gerente General, Santiago Villasante Conza, así como la presentación del moderno sistema scada que permite realizar el control del abastecimiento de los reservorios desde la misma planta Chen Chen.

Los concejales también constataron el monitoreo que realiza la EPS en el laboratorio de la oficina de Aseguramiento de la calidad del agua que se ejecuta en la producción y distribución del recurso hídrico una vez potabilizado, proceso que permite cumplir con los límites máximos permisibles para consumo humano establecidos por el ministerio de Salud a través del Decreto Supremo 031-2010-SA.

PROCESO DE INTEGRACIÓN DE SAMEGUA A LA EPS

Una prioridad para la EPS Moquegua es garantizar la continuidad de 24 horas y la calidad del servicio a toda la población moqueguana como lo indican las normas de salud y los entes reguladores, señaló Abraham Ponce Sosa, presidente del Directorio.

Con la integración de Samegua a la EPS se mejoraría considerablemente la prestación de los servicios de agua y alcantarillado mejorando la calidad de vida de más familias, así mismo se reduciría la incidencia de enfermedades tipo EDA en las personas, señaló el funcionario.

Así mismo, Ponce Sosa señaló que dicha política está alineada a la Ley Marco (D.L. N° 1280 del 2016) y su reglamento (D.S. N° 019-2017-VIVIENDA) como modalidades de integración de prestadores a la incorporación de Unidades de Gestión Municipales.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional