El regidor Edgar Puma expresó su extrañeza ante la decisión del gerente de Desarrollo Económico de suspender la subasta de los restaurantes que aún faltan ocupar en la playa Pozo de Lisas. “La medida responde a la falta de postores interesados, pero Puma considera necesario analizar las razones detrás de esta situación”.
Agrego: “Es importante identificar por qué no hubo postores. Quizá los requisitos son demasiado altos o las garantías solicitadas resultan excesivas. Se deben evaluar otras alternativas, como una adjudicación directa u opciones similares, lo cual será discutido por los regidores”.
CONCESIÓN DE SOMBRILLAS Y SILLAS
El regidor también denunció presuntas irregularidades en la concesión de alquiler de sombrillas y sillas en la playa. Según Puma, la persona que obtuvo esta concesión estaría realizando actividades no permitidas, como la venta de comida en el sector Nautilius, a pesar de que la zona carece de servicios básicos como agua, desagüe y electricidad.
“Las bases son claras: si la concesión se utiliza para un fin distinto, esto constituye causal de resolución. Esperamos que las autoridades correspondientes actúen y tomen cartas en el asunto”, enfatizó.
Puma instó a la municipalidad a realizar una supervisión rigurosa de las concesiones otorgadas y a garantizar que se cumplan las condiciones establecidas para evitar irregularidades y mejorar los servicios en Pozo de Lisas.