El regidor provincial, Percy Cersso Medrano, destacó el convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) mediante el cual se busca implementar el camal Municipal de Mollendo con la finalidad de garantizar el beneficio de ganado y la mejor calidad de productos cárnicos hacia los consumidores.
“Este convenio es para afianzar el compromiso de Senasa e implementar con materiales e instrumentos para el beneficio de ganado, como por ejemplo el corta pecho, una pistola neumática que es para sacrificar al animal y darle calidad de muerte y no se haga como antes, con un punzón (…) Esto ayudará a mejorar la salud pública de Mollendo y la provincia de Islay, siendo este el primer camal autorizado por el Senasa”.
El médico veterinario, Percy Cersso, agregó que la MPI acondicionó previamente las instalaciones del camal, contando con los ambientes y espacios correspondientes para el faenado del ganado; teniendo inclusive un incinerador que serviría para descartar a animales que tengan enfermedades.
Con esta implementación y equipamiento se ahorrará tiempo, a la vez que los procesos de beneficiado de carnes sean más higiénicos y saludables obteniendo productos inocuos.
El regidor, invitó a que otros municipios de la provincia gestionen ante el Senasa los procesos de adecuación correspondientes para recibir el incentivo y equipar sus camales.
DATO:
Senasa invertiría medio millón de soles en el proyecto de equipamiento e implementación del camal Municipal lo cual podría concretarse en dos meses.