El Ing. Rolando Ramos Apaza, gerente regional de Transportes y Comunicaciones junto al personal del Ejército y de la Policía Nacional, se constituyeron al Km. 1133 en la quebrada de Guaneros hacía el norte de la carretera Panamericana Sur que une Moquegua con Arequipa.
En este lugar se verificó el acceso que al parecer estarían utilizando algunos transportistas por el puente Yaravico, lo cual fue descartado, al haberse reforzado la seguridad.
Precisó que están haciendo un control riguroso en el Km. 1140, donde se encuentran efectivos policiales y del Ejército que han proporcionado 2 vehículos blindados, de igual modo en el sector El Conde del valle bajo de Moquegua.
“Se está trabajando de manera coordinada con las Fuerzas Armadas, por lo tanto, no se entiende por donde estarían ingresando algunos vehículos. Por el lado de Omate, hay un control en el puente El Chorro”, aseveró.
Ramos, aseguró que están monitoreando todos los días los ingresos que existen hacia la región Moquegua.
De esta manera, descartó lo que afirman algunos ciudadanos que estarían usando vías alternas para poder ingresar vehículos no autorizados a Moquegua, porque las medidas son estrictas.
Hicieron el llamado a la población que si tiene algún conocimiento que los transportistas están utilizando alguna trocha o acceso, puedan comunicarlo a la PNP para su intervención.