Por más filtros que coloque el Estado siempre hay falencias  

En cuanto al bono de los 380 soles, la regidora Tania Cutipa, indicó que los beneficiarios tienen clasificación SISFOH y en la mayoría de lo posible se trata de apoyar a aquellas personas que aún no se han visto favorecidos con los programas sociales.

La regidora Tania Cutipa Yucra, manifiesta que está a la espera de la reglamentación por parte del Ejecutivo para la transferencia que se tiene que dar para ver la forma y mecanismo con la cual la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), pueda hacer entrega del apoyo social a las personas de pobreza y pobreza extrema.

En cuanto al bono de los 380 soles, indicó que los beneficiarios tienen clasificación SISFOH, así que en la mayoría de lo posible se tratará de apoyar a aquellas personas que aún no se han visto favorecidos.

“Sabemos que es mínimo el bono o canasta para una familia de 5 o 6 personas, a la cual no va a poder solventar  y alcanzar. Existe gente que no ha recibido ni un sol, tenemos que ser solidarios con las personas que realmente lo necesita en la provincia”, declaró.

Cutipa, señaló que por más filtros que pueda colocar el Estado para hacer una clasificación o ver la situación económica de cada uno de los hogares siempre hay falencias, porque no hay un sistema que sea perfecto.

Sostuvo que siempre hay algo que falla y que se puede tener la data, pero no puede estar actualizada, eso sucede muchas veces con el Seguro de Integridad Social (SIS), que con el paso de los años puede  mejorar la situación económica.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN