La Subprefectura del distrito de Pacocha, Fiscalía de Prevención del Delito y Migraciones, ha programado operativos en los ingresos a la provincia de Ilo para evitar la venta ilegal de pirotécnicos y evitar el accionar delincuencial.
El subprefecto de Pacocha, Oscar Vargas Parra, indicó que se redoblará el control en el puesto de SENASA ubicado en la carretera costanera al norte de la ciudad.
En cuanto a seguridad, la Unidad de Serenazgo viene realizando el patrullaje en plazas y parques del distrito, sobre todo los fines de semana.
“Se está encontrando grupos de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas, a quienes se les recomienda que se retiren a sus domicilios o a lugares donde esté permitido”, aseveró.
Vargas, señaló que estarán visitando las panaderías que existen en su jurisdicción para ver calidad de los productos que se preparan por navidad.
ADECUAN PLAYAS AL NORTE DE ILO
A la vez, precisó que tanto el alcalde y los regidores vienen haciendo las coordinaciones para dejar las playas óptimas para recibir a los veraneantes.
Se espera la visita de los bañistas a la playa Platanales, Pocoma, Wawakiki, Enfermeras, Media Luna y todas las que se encuentran en el distrito de Pacocha.