La Dra. Isabel Parra Baltazar, directora de la Red de Salud Islay, señaló que su despacho viene atendiendo el caso de dengue autóctono detectado en Cocachacra, por lo que anuncia que se programará se una actividad de fumigación focalizada para el control vectorial y vigilancia del tema.
CERCOS
En esa línea, informó que ayer se concluyó con la intervención del cerco entomológico y cerco epidemiológico según el índice aédico (indicador que mide el porcentaje de casas positivas con larvas, pupas y/o adultos del mosquito aedes aegypti) y los casos de dengue que se hayan podido encontrar.
LLEGA PERSONAL EXPERTO EN DENGUE
Es por ello que este miércoles se reunió con el Dr. José Antonio Llamosa, director de la Red de Salud Camaná, quien se comprometió a desplazar a Islay a dos especialistas de su jurisdicción expertos en brote de dengue, que, con su experiencia en Atico, puedan coadyuvar en la realización de las actividades correspondientes al caso.
DEVOLVIERON LOS TERMONEBULIZADORES
Parra Baltazar, también señaló que la Red que dirige, ya cuenta nuevamente en su haber con los tres termonebulizadores que se prestaron anteriormente a Camaná y que están disponibles según se programe su uso.
CONVOCATORIA DE PERSONAL
Informó además que la Gerencia Regional de Salud ha lanzado la convocatoria para la contratación de personal para la vigilancia epidemiológica del dengue para la Red de Salud Islay, que incluye, dos enfermeras, un comunicador social, un médico y 12 inspectores los cuales, una vez concluido el proceso de convocatoria, deberán iniciar actividades el próximo 21 de mayo.