DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Recursos para ejecución de obras que vienen dinamizando la economía de Moquegua

Abraham Cárdenas: “Venimos dinamizando la economía local con obras por administración directa, dando más trabajo y oportunidad a proveedores locales”.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas destacó que a 01 año y 08 meses de gobierno ha logrado importantes recursos del Estado para la ejecución de proyectos como el Camal Municipal y excretas de agua y desagüe para el valle de Moquegua, ambos por más de 21 millones de soles, así como gestionar la recuperación del Malecón Ribereño por 63 millones y el corredor vial del Ticsani para su mantenimiento por 05 años, por 128 millones de soles.

La autoridad edil expresó este mensaje ayer durante su visita a la obra de la construcción del primer Parque Temático para Moquegua, el mismo que se edifica en el Centro Poblado de San Antonio. Junto al regidor Branndy Nina Salas evidenció el importante avance en la ejecución del proyecto, que beneficiará a las familias moqueguanas en un espacio recreativo y de sano esparcimiento.

El burgomaestre señaló que en otro paquete de obras está la ejecución del asfaltado de las principales vías de la ciudad, adoquinado de vías del centro histórico, remodelación de la plaza mayor de Moquegua, entre otros. “Venimos dinamizando la economía local con obras por administración directa, dando más trabajo y oportunidad a proveedores locales”, remarcó.

Por su parte, el residente de obra, Christian Gómez Huanca, indicó que el proyecto alcanzó un avance físico del 32%, y ya se tiene listo la zona de juegos para completar con la cobertura metálica, así como el avance en la construcción de muros para la rampa de patinaje y losa deportiva multiusos con guarderías, entre otros.

Cabe destacar, que la obra se viene ejecutando con una inversión de 04 millones 751 mil 410 soles. Comprende una losa deportiva multiusos, 02 gimnasios exteriores, rampa de patinaje, 02 plataformas de patinaje, 06 plataformas de descanso, juegos de niños de 03 a 12 años, pista de trote, servicios higiénicos y áreas verdes, sistema fotovoltaico, entre otros servicios.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN