- Clasificados -

Recuperan terrenos de la SBN que era ocupado por invasores

Según ciudadanos, el actual alcalde de El Algarrobal no les da la cara, pese haberles dicho que solucionaría su situación. Señalan que están viviendo en el lugar hace 11 años y que no los habían notificado en ningún momento.

Últimas Noticias

La mañana de ayer martes, maquinaria pesada ingresó a terrenos en el AA.HH. Santa Rosa de El Algarrobal y derrumbó a 6 predios construidos con material rústico.

El Sr. Máximo Quispe, dueño de una de las viviendas, indicó que llegó al lugar a las 06:00 horas y que encontró la maquinaria que estaba destruyendo las viviendas y al pedir que se notifiquen a los operarios, se negaron hacerlo.

Los afectados señalan que este problema lo tienen desde hace varios años y que el alcalde distrital les prometió buscar una alternativa de solución, pero no cumple su palabra.

“El actual alcalde no nos da la cara, pese habernos dicho que solucionaría nuestra situación. Estamos viviendo aquí 11 años y para hacer esto no nos han notificado en ningún momento”, refirió.

“SE HAN RECUPERADO PREDIOS DEL ESTADO”

El Abog. Walter Vilca, procurador de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, precisó que no se trata de un desalojo, sino de una recuperación extrajudicial, procedimiento realizado de acuerdo a la norma, que faculta a la Procuraduría Municipal a recuperar terrenos del Estado.

“Se trata de espacios que pertenecen a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), quienes tienen un convenio con el municipio para repeler y recuperar terrenos de su propiedad”, aseveró.

Luego de realizar un estudio técnico y legal, se ha determinado que los predios son de la SBN y que los posesionarios no tienen título de propiedad o de posesión, al no contar con esos requisitos, la Procuraduría realizó el procedimiento para recuperar los terrenos del Estado.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional