- Clasificados -

Recuperan predios de propiedad de la Municipalidad Provincial de Islay en Chucarapi

Según explicó el gerente municipal de la MPI, Nilo Mariaca Carbajal, estas zonas están configuradas como áreas verdes por 1547 metros cuadrados y otra para fines diversos por 372 metros cuadrados.

Últimas Noticias

Cumpliendo una disposición judicial, la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) por intermedio de la Procuraduría Municipal, procedió ayer con el desalojo de unos presuntos invasores de predios de propiedad de la MPI en el anexo de Chucarapi, distrito de Cocachacra.

CASI DOS MIL METROS CUADRADOS

Según explicó el gerente municipal, Nilo Mariaca Carbajal, estas zonas están configuradas como áreas verdes por 1547 metros cuadrados y otra para fines diversos por 372 metros cuadrados, y eran ocupadas ilegalmente por algunas personas.

Foto: Mario Cerpa

EL LANZAMIENTO

Desde tempranas horas de ayer, personal policial garantizó la diligencia efectuada por la procuradora con la ayuda y soporte logístico de maquinaria pesada y personal de la Municipalidad Distrital de Cocachacra. En el lugar solo se encontró una pequeña familia estando gran parte sin ocupar, siendo el lanzamiento realizado de forma pacífica.

Explicó que el procedimiento obedece además de la recuperación de los predios municipales, al reclamo de los vecinos que observación la ocupación ilegal perturbando la tranquilidad.

EN CAUTELA DE COCACHACRA

Mariaca Carbajal precisó que la MPI entregará estos predios a la comuna de Cocachacra para que los cautele.

Foto: Mario Cerpa

ADVERTENCIAS PREVIAS

El gerente también comentó que la procuradora ya había acudido al lugar semanas previas a las elecciones del 11 de abril a advertir a los ocupantes sobre el procedimiento.

PROCESO JUDICIAL

De otro lado, se conoció que los ocupantes habrían comprado estos terrenos a la empresa azucarera Chucarapi, no obstante, hubo un proceso judicial entre la MPI y la empresa en cuestión y tras culminar no fue apelado, ratificándose la propiedad municipal de estas áreas debidamente registradas.

Foto: Mario Cerpa

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional