Se recordó el 11° aniversario del inicio de las protestas contra el proyecto minero Tía María en el valle de Tambo con la participación de pobladores, agricultores, dirigentes e invitados, entre ellos, algunos congresistas.
Los actos se desarrollaron en medio de una habitual normalidad en el parque San Francisco de Cocachacra. Luego del pago a la tierra, se efectuó el izamiento de la bandera nacional, así como la bandera verde de “Agro sí, mina no”.
Posteriormente los invitados y asistentes ocuparon un espacio destinado para hacer el uso de la palabra. Es así que los congresistas, Jaime Quito y María Agüero, ésta última abucheada por algunos presentes, dirigieron sus discursos con el fin de respaldar la lucha del valle de Tambo.
Además, estuvieron presentes, dirigentes como el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) José Luis Chapa Díaz, entre otros.
Finalmente se procedió con el desfile acostumbrado, con el paso de delegaciones que mostraban banderolas con los nombres de los fallecidos. Se notó la presencia de un grupo de reservistas que marcharon ante los invitados y población asistente.