POR: KAREM ROCA LUQUE
Martin Vizcarra el ya conocido Lagarto fiu – fiu, al mismo estilo del ex candidato a la presidencia de la República Julio Guzmán, negando lo evidente, piensa que Moquegua no tiene acceso a la información donde lo incluyen como investigado, hay periodistas honestos que hacen su trabajo silenciosamente. El muy gracioso Lagarto responde a una entrevista de un medio local: “Las dos oportunidades que yo he sido autoridad en Moquegua, hice dos represas: la primera represa el embalse de Pasto Grande y luego la segunda represa fue la de Chirimayuni”. Aquí le recordamos fiu – fiu que en el penal de Samegua, pugna condena el ingeniero Cesar Ramos Zamora su buen amigo desde la universidad, recordarle también ¿dónde fue encontrado Zamora? y ¿de dónde venía, y a donde se dirigía?
Nuestro querido Perú ha perdido un gran estadista, después de esta entrevista nos queda claro que el eterno y admirado ex presidente es absolutamente necesario para manejar los destinos del Perú. Nos deja bien en claro que Moquegua lo necesita para continuar su gran obra (es un chiste de mal gusto por supuesto). Pues resulta que es inocente de cualquier delito, que han archivado cuatro investigaciones en su contra por falta de pruebas, y que todo va salir a la luz en su oportunidad señor Lagarto, niega al ministro Hernández, olvidó las 156 llamadas que ambos se hicieron en el año 2013 según fiscalía, también se le olvida que este acusó al susodicho de haberlo utilizado para recibir las coimas por el Hospital Regional de Moquegua; ahora dice que no es su amigo, que no lo conoce, y no reconoce que los chats entregados por el extitular de Agricultura intercambiando comunicación por WhatsApp con el exmandatario. Estos chats ya fueron determinantes para corroborar que hubo un cobro de presuntos sobornos.
En su momento, el fiscal Juárez sostuvo que Hernández presentó dos celulares en donde se registran las comunicaciones con el exjefe de Estado. Las coordinaciones las hacía con el gerente comercial de la compañía constructora, Rafael Granados. “En 2015, Vizcarra le expresa su preocupación a Hernández Calderón porque no existía el pago acordado y Hernández le comunica a Granados de esa situación, estas comunicaciones demuestran el pago irregular que había requerido el lagarto por intermedio de Hernández”.
La jueza Margarita Salcedo condenó al exministro a un año de prisión suspendida con la condición de no cambiar de domicilio sin autorización del juzgado y pagar la reparación civil de 150 mil soles. Además, la jueza Salcedo inhabilitó por el plazo de seis meses a Hernández Calderón para ocupar cualquier cargo público.
Pareciera que el defenestrado y reincidente Lagarto fiu – fiu no entiende o quiere que nadie sepa que cuando en una organización criminal se condena a un colaborador eficaz, es porque se han corroborado sus dichos, de lo contrario no se le condena a un año de prisión suspendida y reparación civil a favor del Estado.
También se olvida que los funcionarios de tales empresas hicieron lo mismo y se encuentran a la espera de su respectiva sentencia. El Lagarto fiu – fiu dio a conocer que está trabajando arduamente en Charsagua a favor de los Moqueguanos, como siempre trata de llegar al corazón de los tontos, haciéndoles pensar que está preocupado por su bienestar, también preocupado en el dólar que sube cada día, pensando en la escasez del agua… ¿El Perú y Moquegua lo necesita? …vuelvo a sonreír… señor Lagarto lo que necesitamos es que no nos siga viéndonos la cara, sigue negando a los amigos, sigue pensando que otros correrán el mismo destino de Ramos Zamora para salvarle la vida a un lagarto mitómano, un hombre de sangre fría que no mide las consecuencias de sus actos, sólo por pensar en sus intereses, sigue con su discurso parlanchín de héroe sin capa. ¿Acaso no recuerda donde se encuentra su gran amigo Cesar Ramos por culpa suya? ¿acaso no recuerda que se iba a mirar los partidos de fútbol con Ramos Zamora y otros amigos al estadio nacional en su zona exclusiva súper vip? ¿Lo recuerda?
Según su visionaria experiencia, Keiko y Castillo tienen la culpa de todo, o talvez PPK y el ex gobernador Jaime Rodríguez, por último, Dina Boluarte…
Siempre el lagarto será inocente de todo…
Lo que sucedió con su asesor y amigo, el pintoresco Richard Swing nunca sucedió, aunque el Perú entero haya escuchado su voz pidiendo a todos sus allegados cometer un delito para ocultar que el señor Swing era su asesor de marketing político e imagen personal.
También se le olvida cuántas carpetas fiscales tiene abiertas por tráficos de influencias en donde en una de ellas participa como cómplice por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado; y donde se encuentra incluido un conocidísimo moqueguano de bigotitos, siiii… el mismo que el 25 de agosto del año 2016, tiene una Resolución Ministerial 669-2016 MTC/01, donde se le designa en el cargo de director en el Sistema Administrativo II de la Secretaria General del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, refrendada con su firma señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo, ¿Lo recuerda?
¿Será que el vidente Hayimi que entraba a palacio por la puerta trasera, según sus propios dichos, le están fallando las espadas y las flores? Tal vez fallaron los baños de florecimiento, o será que el vidente perdió contacto con los fallecidos y no quieren darle más datos para engrandecer la patria.
Hablemos de ese tema señor Lagarto, todos queremos saber cómo orientó el vidente para brillar tanto, especialmente cada medio día cuando daba un discurso lleno de cinismo, sin tener cargo de conciencia, sin que se le mueva un solo pelo implantado de su cabeza en plena pandemia, y con papel en mano daba cuenta a todos los peruanos de cuántos fallecidos íbamos perdiendo.
Seguiremos con la desgracia de tantos hermanos Ileños, que perdieron por invertir con tuberías que fueron bendecidas por su persona señor fiu – fiu. Aunque no quiera recordarlo, o culpe a todos por esa evidente estafa en contra de la gente de nuestro querido puerto, pues le digo aquí estoy de pie, para recordarle todo lo que pretende que algunos incautos fácilmente olvidan y en su momento creyeron con el famoso proyecto Lomas de Ilo; seguramente ya está informado que hay testigos y colaboradores eficaces que se han puesto a disposición de la justicia, cansados de tantas mentiras de su parte. ¿Todavía tiene la conchudez de abanderarse como el único salvador de Moquegua y el Perú?
Que Dios nos proteja otros lagartos de su misma especie. Qué Dios lo agarre confesado señor Lagarto, el daño causado es irreparable.
La verdad por más incómoda que sea, se va abriendo camino… hasta la próxima semana amables lectores.