14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:57 pm

Reconocen a nuevos beneficiarios de Beca 18 en Matarani

Tras un dificultoso proceso en el que participaron varios estudiantes, destacaron los tres jóvenes que iniciarán su carrera profesional.

El viernes se llevó a cabo una emotiva ceremonia en el distrito de Islay-Matrani para reconocer a los nuevos beneficiarios del programa Beca 18. Este año, tres talentosos jóvenes han sido seleccionados para recibir esta prestigiosa beca, que les permitirá iniciar sus estudios superiores y construir un futuro prometedor gracias a su dedicación y esfuerzo académico.

Los jóvenes galardonados con Beca 18 son:

  • Daniela Rita Chipana Pérez, quien cursará la carrera de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Instituto de Educación Superior del Perú.
  • Yulissa Torres Luque, admitida en la carrera de Administración en la Universidad de Ciencias Aplicadas.
  • Ángel Claudio Mamani Quipe, quien estudiará Enfermería en la Universidad Cayetano Heredia.

“Es un premio al esfuerzo y dedicación de varios años, oportunidades que solamente se presentan una vez en la vida y que como jóvenes han aprovechado por lo que ahora queremos reconocer su valor y el de sus padres en acompañarlos en el proceso (…) la vida no se construye fácil, hay que empezar desde jóvenes como ustedes y tienen la oportunidad que muchos quisieran”, expresó el alcalde distrital Irwin Santoyo.

Análisis & Opinión