- Clasificados -

Rechazan decreto supremo que sanciona hasta con 15 años a quienes bloqueen carreteras

Para dirigente de construcción civil, con este decreto supremo solo se quiere callar a los líderes y al pueblo, no quiere que se le diga nada al Gobierno Central.

Tras el anuncio del premier Alberto Otárola que se impondrá penas de hasta 15 años de cárcel para quienes bloqueen carreteras, el Sr. Geymer López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, mostró su preocupación por que solo se busca callar el sentir de la población.

Manifestó que los peruanos están en todo su derecho de reclamar y hacerse escuchar sobre las falencias que se tiene en las regiones y en el País.

“El haber emitido el Decreto Legislativo 1589 que indica que por cerrar las vías se impondrá 15 años de cárcel, solo están amarrando de pies y manos a los dirigentes y población”, expresó.

López, sostuvo que solo es una provocación a la gente, pero no se quiere un enfrentamiento entre la Policía, población y las Fuerzas Armadas.

“Rechazamos rotundamente este decreto, porque no nos pueden prohibir en dar nuestra voz de protesta contra lo mal que está haciendo este Gobierno, sobre todo la corrupción que se está viendo en todos los poderes”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN