La madrugada de ayer viernes personal policial de la Comisaría PNP de Los Ángeles intervino a uno de los delincuentes que fugó del penal San Ramón de Samegua (Moquegua).
Cuando los efectivos policiales realizaban patrullaje a pie observaron a un sujeto en actitud sospechosa y tras solicitarle su identificación, se determinó que se trataba de Weymar Armando Cuayla Huaca, quien se encuentra en la lista de los más buscados y por quien ofrecían una recompensa de 10 mil soles.
El individuo fugó a plena luz del día en setiembre del 2022 junto a 18 reos entre peruanos y extranjeros que cumplían sentencias por extorsión, asesinato, robo agravado, entre otros.
Según información policial, la detención fue entre la asociación de vivienda 19 de febrero y Los Ángeles del Sur, al parecer cuando intentaba llegar a la casa de su pareja.
Luego de las diligencias en Medicina Legal y el Ministerio Público, fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial, posteriormente fue puesto a disposición del INPE para su internamiento en un penal de alta seguridad, tal como se hizo con sus compinches que fueron recapturados.
PRESO POR ROBO AGRAVADO EN BANDA
En abril del 2015, el fiscal provincial de Moquegua, Nelson Linares Cuéllar, fue asaltado a golpes por banda de delincuentes encapuchados en el centro poblado Los Ángeles. Ocupantes de un patrullero vieron el atraco y persiguieron a los ladrones. Solo uno de ellos cayó, el prontuariado Weymar Armando Cuayla Huaca, en una ladera. Tenía una escopeta, pero dijo que no era suya. Tiene antecedentes y ya había purgado prisión.