Se llevó a cabo la operación Tayta por cuarta vez, en esta oportunidad se desarrolló en la UPIS Miramar del puerto de Ilo. Hasta la Plaza 1 de Mayo de la jurisdicción se constituyeron las autoridades, el personal del Ministerio de Salud y de EsSalud, así como representantes de instituciones públicas y privadas, quienes participaron en una ceremonia donde se recordó a los caídos durante la pandemia guardando un minuto de silencio.
La jornada fue convocada por la Municipalidad Provincial de Ilo y la Comandancia de Armas de Ilo, con la finalidad de identificar y proteger a los adultos mayores de este sector que en los meses más críticos reportó el mayor número de decesos a causa de COVID-19.
“Estamos nuevamente unidos en esta gran tarea que integra a un solo grupo que se llama Perú, estamos realizando el cuarto programa Tayta, que va estableciendo un patrón de trabajo y actividades en defensa de este enemigo como es el coronavirus. No podemos descansar y tenemos que seguir buscando estrategias para contener la pandemia y ya no nos quiten más vidas”, expresó el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz.
Como parte del plan, se entregará víveres a las familias que resulten positivos al contagio. También se estará implementando el soporte psicológico y emocional debido a que en esta emergencia sanitaria se ha tenido una alta incidencia de casos por depresión, estrés, violencia familiar y otros.
Ante un posible rebrote de la enfermedad, se estará coordinando estrategias para controlar la expansión de los contagios y evitar más muertes.