- Clasificados -

Realizaron ceremonia por el 33° aniversario de la creación de la PNP

Las actividades se iniciaron con una misa a las 7 de la mañana la cual contó con la participación de algunas autoridades, luego se procedió con el izamiento del Pabellón Nacional y ceremonia central.

Se llevó a cabo la ceremonia por el trigésimo tercer aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú (PNP), actividad que se desarrolló en la Plaza de Armas de Moquegua.

El jefe de la Región Policial coronel PNP Edwin Molina, resaltó esta importante fecha, iniciando las actividades por una misa a las 7 de la mañana la cual contó con la participación de algunas autoridades, luego se procedió con el izamiento del Pabellón Nacional y ceremonia central.

“La Policía Nacional está capacitada en todas las especialidades funcionales que tiene. Todos aquellos policías que crucen la línea serán severamente castigados, tanto a nivel administrativo como penal de acuerdo a lo que amerite”, expresó.

Coronel PNP Edwin Molina, jefe de la Región Policial.

La autoridad Policial, reconoció que indudablemente hay un déficit de personal, lo cual no solamente sucede en Moquegua, sino es a nivel nacional.

Esperan que, con el nuevo egreso de suboficiales de las escuelas, se les asigne un número considerable para poder mitigar en gran parte los esfuerzos que vienen haciendo y cumplir con las metas para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población de la región Moquegua.

Molina, aseguró que los operativos son permanentes, habiendo establecido planes de trabajo para cumplir con los objetivos.

La Policía Nacional del Perú fue creada un 6 de diciembre de 1988, fecha en que se agrupó en una sola fuerza policial, integrando a las históricas Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana, con la misión garantizar, mantener y restablecer el orden interno.

CEREMONIA POR SU ANIVERSARIO EN ILO

De otro lado, en la plaza de la Policía Nacional ubicado en el malecón costero de la provincia de Ilo, la mañana de ayer lunes 6, también se llevó a cabo la ceremonia por el 33° aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú.

Al acto se constituyeron autoridades de localidad, representantes de la Juntas Vecinales e invitados, quienes resaltaron esta memorable fecha. Se cumplió con el izamiento del Pabellón Nacional, colocación de arreglos florales y lectura del mensaje del comandante general de la Policía Nacional.

En este día que se llena de alegría para la PNP, piden a sus integrantes, no olvidarse de reflexionar el compromiso que se tiene de seguir erradicando la criminalidad en sus diversas modalidades, fortaleciendo la seguridad y la paz que la colectividad requiere para el libre ejercicio de sus libertades y derecho ciudadano.

Por su parte, el comandante Raúl Vela, jefe de la División Policial de Ilo, indicó que esta ceremonia simboliza el honor, sacrificio y coraje de los héroes y mártires policías que se inmolaron en los momentos que la Patria los necesitó y que hoy los lleva a recordar las páginas de gloria de la historia policial.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional