- Clasificados -

Realizarán vacunatón en Moquegua e Ilo los días 21 y 22 para mayores de 40 años

La vacunación se realizará durante 12 horas, tanto en la I.E. Simón Bolívar de Moquegua y en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo.

En conferencia de prensa anuncian vacunatón a nivel nacional en forma simultánea para los días sábado 21 y domingo 22 de agosto de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El Dr. Percy Huancapaza Chambi, gerente regional de Salud, indicó que se está haciendo una modificación a las jornadas ordinarias que han estado realizando.

La vacunación tendrá una duración de 12 horas, tanto en la I.E. Simón Bolívar de Moquegua y en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo.

Recibirán la segunda dosis, las personas que se vacunaron los días 23 y 24 de julio y está dirigido para los mayores de 40 años de edad. Se tiene pensado inocular a aproximadamente 9,538 personas, de acuerdo a la meta establecida.

Las personas que se encuentran en este grupo etario que aún no han recibido la primera dosis, puede acercarse a los puestos fijos de vacunación que existe en Ilo, Mariscal Nieto y Torata.

CASOS COVID-19 CON TENDENCIA A LA BAJA, PERO NO HAY CAMAS UCI

Huancapaza, sostuvo que de acuerdo a las estadísticas de los casos Covid-19, la tendencia es a la baja, al estar disminuyendo el número de pacientes hospitalizados, sin embargo, las camas UCI están ocupadas y siempre se va a tener ese déficit.

“Las camas UCI no es la solución en esta pandemia, sino las medidas preventivas y dentro de ello está la vacunación, de no hacerlo, más del 65% tiene la probabilidad de complicarse y más aún si es mayor de 60 años”, expresó.

En el Hospital Regional de Moquegua, más del 60% de pacientes que están en UCI no han tenido vacuna alguna y un promedio del 20% solo ha recibido la primera dosis.

Consideró que es importante recibir la vacuna para evitar ingresar a UCI y disminuir la mortalidad.

AÚN NO HAY RESPUESTA SOBRE CÁNULAS

Ante el pedido a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para que pueda comprar cánulas de alto flujo, precisó que el requerimiento se efectuó en su oportunidad y se está a la espera que sea aprobado en sesión de concejo, pero existe un retraso ante la coyuntura que se vive en la entidad edil.

El galeno espera que sea convocado para hacer el debido sustento ante el concejo municipal sobre el requerimiento.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional