El teniente coronel Roberto Delgado, de la Tercera Brigada Blindada, informó que se estará llevando la campaña denominada “Operación Tayta” que tiene como objetivo asistir a las personas que se han contagiado con COVID-19 y acatan aislamiento domiciliario.
La actividad se estará llevando a cabo los días jueves 06 y viernes 07 de agosto en la provincia Mariscal Nieto, con la finalidad de identificar a personas vulnerables mayores de 60 años y los que tienen alguna enfermedad comprometedora.
“Lo que se busca es evitar que ese segmento de población se vea comprometida con su salud. Este plan piloto compete a toda la provincia Mariscal Nieto, dentro del marco de la disposición gubernamental”, expresó.
A partir de las 7 de la mañana hasta las 16:00 horas, un equipo multisectorial que llegará de Lima se ubicará en el recinto del “Gato Cuellar” desde donde se efectuará el “Plan Taita”.
El equipo que llegará de la Capital de la República lo integra personal del Ministerio de Salud, EsSalud, Gobierno Regional, municipio provincial, Policía Nacional, INDECI y el RENIEC.
Se van a establecer puntos fijos y patrullas móviles integrado por personal médico, asistencial y de seguridad, quienes visitarán las viviendas, realizarán el tamizaje, prueba rápida y se les entregará un kit de medicinas con las respectivas indicaciones del profesional.