- Clasificados -

Realizan trabajos de mantenimiento en el Muelle Fiscal de Ilo

A nivel acuático, se va a colocar pilotes adicionales para darle consistencia al muelle, los cuales irán desde el cimiento hasta la viga principal para darle un mejor sostenimiento.

Se vienen realizando los trabajos de mejoramiento en el Muelle Fiscal de Ilo, de igual modo el mantenimiento a la Glorieta, el ancla y los alrededores, lo cual no se hace desde hace varios años.

El regidor Pedro Esquiagola, explicó que en el mes de febrero del año 2020 se hizo todo el requerimiento para comenzar la obra, sin embargo, con la pandemia se paralizó todo conllevando a un atraso.

“Ahora vemos que hay más gente comprometida efectuando el mantenimiento al muelle, que permitirá reabrirlo y tener un nuevo muelle en buenas condiciones”, refirió.

Detalló que en la parte superior del muelle se ha reparado parte de la baranda con su color original, se arregló la pasarela, donde había muchas aperturas entre las maderas, se ha mejorado el alumbrado, entre otros.

“A nivel acuático, se va a colocar pilotes adicionales para darle consistencia al muelle, que vayan desde el cimiento hasta la viga principal para darle un mejor sostenimiento”, sostuvo.

Esquiagola señaló que de acuerdos a los plazos establecidos, en mayo ya debe estar concluida la obra y estará abierto para el aniversario de la provincia de Ilo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional