Como parte de la obra: “Mejoramiento de pistas y veredas en las calles de la Junta Vecinal Juan Pablo II del distrito de San Antonio”, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto realizó los trabajos de imprimado en la Av. San Antonio Oeste, la cual se ejecuta con una inversión de más de 11 millones de soles por administración directa.
La residente de obra, María Tinado Maldonado, informó que viene realizando la imprimación de la carpeta asfáltica, con la finalidad de efectuar el sellado de la base que se ha colocado, seguidamente se procede con el arenado y posteriormente se colocará el asfalto en frio con RC 250, con un espesor de 02 pulgadas.
“Se ha imprimado calles en las asociaciones Villa Japón, Villa El Salvador y la Asociación San Carlos, donde se ejecuta el colocado de 45 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. El avance físico alcanzó el 70% de a nivel de imprimado y para el mes de octubre se pretende culminar con el asfaltado en frio de este importante proyecto”, remarcó la profesional.
El avance físico de la obra alcanza un 45%, respecto al avance de construcción de veredas 80%. Asimismo, se viene generando mano de obra local de 50 trabajadores, entre personal capacitado, peones, oficiales y operarios, contribuyendo con la reactivación económica de la ciudad y mejorando la calidad de vida de más de 2,000 familias de 05 asociaciones de vivienda.
La culminación de este importante proyecto beneficiará y mejorará las condiciones de transito de los vecinos del distrito de San Antonio, trabajadores y estudiantes de la universidad José Carlos Mariátegui, que por muchos años anhelaron este importante proyecto.