16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:47 pm

Realizan seguimiento a ovitrampas para descartar presencia del vector del dengue

Si una persona presenta los síntomas y proviene de una zona donde se ha comprobado que hay dengue, tiene que acercarse a un centro de salud para tomar la muestra y sea analizado.

El Ministerio de Salud (MINSA) está haciendo el seguimiento a las ovitrampas colocadas para descartar la presencia del zancudo vector del dengue.

La Dra. Flor de María Curi Tito directora ejecutiva de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua, dio a conocer que hasta el momento no se tiene el temible mosquito en la región.

Hizo el llamado a la población para no generar espacios para evitar tener caldos de cultivo de los huevos de zancudos como agua almacenada, charcos, entre otros.

“El dengue hemorrágico es el más riesgoso, se trata de una variante peligrosa. Los síntomas se presentan con fiebre, dolores musculares, como si se tuviera gripe al tratarse de un virus, definitivamente no hay cura, lo que se trata son las complicaciones”, expresó.

Si una persona presenta los síntomas y proviene de una zona donde se ha comprobado que hay dengue tiene que acercarse a un centro de salud para tomar la muestra y sea analizado para tener un diagnóstico diferenciado.

Análisis & Opinión