El Ing. Henry Zenteno Molina, gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Islay-Matarani, luego de haberse realizado el primer taller del Plan de Desarrollo Concertado (PDC) 2022-2030 en la localidad, explicó de su importancia e hizo extensiva la invitación a la segunda jornada que se dará el próximo viernes a las 10:00 horas.
Con esta actividad, explicó el ingeniero, se busca que la población y autoridades locales que los representan, puedan concertar acciones sobre la expectativa del distrito, con miras al 2030.
Todas esas implicancias se traducirán en un documento articulado, para que las autoridades que lleguen al poder, acojan lo que se ha concertado y puedan realizar acciones estratégicas a fin que pueda otorgarse el presupuesto participativo y la programación multianual de inversiones, en base al plan efectuado que pueda generar una inversión viable de los proyectos. Comentó.
NO PARTICIPÓ LA POLICÍA NACIONAL NI SECTOR SALUD
Reclamó que, a pesar de haberse invitado a los representantes distritales de la Policía Nacional del Perú y Centro de Salud, no hayan participado de esta primera jornada; más aún le llamó la atención que la PNP que está pasando por una coyuntura de inseguridad ciudadana, no haya acudido a presentar algún proyecto que pueda incorporarse en el Plan.
SEGUNDO TALLER
Finalmente, convocó la participación regular de la sociedad y representantes al segundo taller, que se dará el viernes 18 a las 10:00 horas. (KM)