El médico veterinario Alfonso Cruz Condori, encargado de la oficina de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, dio a conocer que vienen haciendo los operativos para evitar la venta de canes en las ferias los fines de semana.
Indicó que algunas personas aprovechan para llevar los cachorros para venderlos, pero muchas veces no logran hacerlo y los abandonan en el lugar.
“Nosotros como autoridad municipal hemos coordinado con los dirigentes de los comerciantes para poder controlar y evitar que estos animales sean abandonados en la feria”, expresó.
Anteriormente, la Fiscalía intervino a los vendedores de canes, exhortándolos para que no lo hagan al estar prohibido, sin embargo, aparecen otras personas y cometen lo mismo.
Cruz, señaló que de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nro. 017-2016, persona que abandona un perro será sancionado, por lo que se está tratando de controlar junto a las autoridades y organizaciones animalistas.
La MPMN ha implementado el área de Zoonosis para dar una solución a esta problemática y lo que hacen es esterilizar a las hembras a un costo social para controlar la reproducción canina y de gatos.