La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), en coordinación con OSINERGMIN y otras instituciones, inició operativos de fiscalización a vehículos bolivianos en Moquegua, cumpliendo con los acuerdos establecidos en la reciente mesa de trabajo.
El Ing. Cristian Jesús Sánchez Aratia, jefe de la Unidad Desconcentrada de Arequipa, supervisó las acciones en el distrito de Samegua, como parte de un plan de fortalecimiento de la fiscalización al transporte internacional.
Durante esta primera jornada, se verificó la documentación obligatoria de los vehículos, licencias de los conductores, condiciones de transporte de hidrocarburos, planes de contingencia y cumplimiento de los límites de velocidad en zonas urbanas.
“Más de 10 inspectores trabajaron junto con representantes de las áreas competentes de los municipios de Samegua, Moquegua y San Antonio”, detalló Sánchez.
El objetivo de estos operativos es garantizar que las unidades vehiculares internacionales cumplan con las normativas de transporte, contribuyendo a la seguridad vial y el orden en las zonas urbanas.
Las acciones, que comenzaron el lunes 16 de diciembre, se llevarán a cabo hasta fin de año en coordinación con OSINERGMIN, Aduanas, Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional y el Ministerio Público, articulando esfuerzos para mejorar la fiscalización en el transporte terrestre en la región.