El Ministerio Público, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y la Dirección Regional de Salud llevaron a cabo un operativo inopinado dirigido a farmacias y boticas en la ciudad de Moquegua.
El Dr. Peter Díaz Medina, fiscal adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito de Moquegua, informó que la diligencia se realizó tras una coordinación previa entre las entidades involucradas.
«Esto forma parte de un cronograma de operativos que estamos llevando a cabo, el cual se caracteriza por ser inopinado. Por eso hoy nos enfocamos en las boticas», expresó.
Durante el operativo se verificó si cuentan con la debida autorización expedida por la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID). Además, se constató las condiciones de temperatura en las que se almacenan los productos, se verificó la documentación, que los productos no estén vencidos y la procedencia de los mismos.
Por otro lado, la municipalidad se encargó de revisar si las instalaciones cumplen con las condiciones de seguridad, con el certificado de Defensa Civil, la licencia de funcionamiento y otros requisitos pertinentes.