19.8 C
Moquegua
22.5 C
Ilo
15.6 C
Omate
20 C
Arequipa
23.5 C
Mollendo
10 abril, 2025 5:01 pm

Realizan Operación “Achachi” en el AA.HH. José Carlos Mariátegui

Representante de la Junta Vecinal, agradeció la jornada llevada a cabo en su sector. Señaló que en reiteradas oportunidades se hizo el llamado para que se haga la atención médica y por fin se hace realidad.

El día de ayer miércoles se llevó a cabo la operación “Achachi” en el AA.HH. José Carlos Mariátegui de la Pampa Inalámbrica para hacer el seguimiento de casos Covid-19.

La Sra. Dariela Franquita Quispe, representante de la Junta Vecinal, agradeció la jornada llevada a cabo en su sector. Precisó que en reiteradas oportunidades hizo el llamado para que se haga la atención médica y por fin se hace realidad.

“Me siento emocionada, pero triste a la vez, porque muchos de mis vecinos han fallecido y otros han estado hospitalizados, porque no se brindó el auxilio por parte de las autoridades. Debe hacerse un barrido casa por casa, porque existe personas vulnerables, somos el primer PROMUVI que fue creado y estamos aquí más de 50 años”, refirió.

A su turno, el Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de salud Ilo, indicó que la pandemia continúa y no se debe bajar la guardia.

Se ha podido comprobar que existen personas que siguen aglomerándose, no respetan el distanciamiento social y no usan la mascarilla en forma adecuada.

“Hacemos la invocación a la población a no confiarse, estamos a la espera que se concretice la llegada de las vacunas para poder aplicar la dosis. Estamos organizados para iniciar la vacunación, lo que queremos es que la dotación del Gobierno Central llegue lo antes posible”, expresó.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Análisis & Opinión