Realizan marcha de sensibilización por el Día del Medio Ambiente

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) a través de la Subgerencia de Ecología y Calidad Ambiental, realizó un pasacalle por el Día del Medio Ambiente con el lema “Por un medio ambiente sin contaminación por plásticos”.

En esta oportunidad, participaron instituciones públicas y privadas, además diferentes instituciones educativas de la provincia de Ilo, quienes portaron pancartas con frases alusivas a la fecha.

La Lic. Julieth Neyra, representante de la empresa Southern Peru, indicó que forman parte de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) y que fueron convocados para realizar la actividad.

“Fuera de la parte técnica a cargo del área de servicios ambientales, también el área de Desarrollo Comunitario a la cual pertenezco, nos encargamos de la proyección a la comunidad”, expresó.

Señaló que ejecutan el programa denominado Brigada Ambiental Comunitaria, donde realizan diversas campañas como limpieza de playas, recolección de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otras actividades de acuerdo al calendario ambiental.

Neyra, agregó que trabajan con un buen número de voluntarios, quienes participan en la recuperación de espacios, limpieza de escombros aledaños a la vía férrea, entre otros.

Lo Último

Análisis & Opinión