obrasEl Sr. Alexis Quispe Castillo, subgerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia, dio a conocer que viene culminando los trabajos de mantenimiento del Reservorio El Palmo.
La labor consistió en el lavado y llenado de material que faltaba para que la planta pueda funcionar como corresponde.
“Se ha hecho un requerimiento de piedra chancada de 2 pulgadas, pulgada y media y de 1 pulgada para echar a las plantas y funcionen como debe de ser. Tratamos de mejorar el suministro de agua para la población”, expresó.
Este reservorio beneficia a los sectores Unión Costanera, El Palmo, entre otros. Este trabajo se hace cada cierto tiempo con la finalidad de lavar los sedimentos y para que los filtros puedan funcionar bien.
Lo que se quiere con este trabajo, es que el operador de la planta pueda trabajar alternadamente con los filtros para que él también pueda dar el mantenimiento y no colapse.
Se cuenta con dos filtros rápidos para mejorar la calidad del servicio, si uno colapsa, entonces se tiene el otro, mientras se realiza el mantenimiento.
“Queremos decirle a la población que sean responsables en el uso del agua y cumplan con hacer efectivo el pago, para que se pueda comprar los materiales necesarios para mejorar la distribución del recurso hídrico”, aseveró.