Se llevó a cabo una jornada de limpieza en las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal, donde participaron pescadores artesanales, armadores, trabajadores de plataforma, bodegueros, estibadores, comerciantes y todos los actores involucrados en la pesca artesanal.
El Ing. Noé Viza, administrador del desembarcadero, indicó que la actividad se realizó con la finalidad de motivar y exhortar al público en general para que se haga costumbre y vea que el puerto de Ilo es ordenado, limpio y unido.
“En esta oportunidad, hemos iniciado el trabajo a las 7 de la mañana, donde se observa el orden y limpieza en la infraestructura, lo mismo sucede en la bahía, con la finalidad de cuidar el medio ambiente, ese es nuestro objetivo involucrando a todos los sectores”, declaró.
En esta ocasión, se pudo retirar aproximadamente 20 sacos de residuos, referente a material orgánico (leña, botellas, cartones, entre otros).
Sobre el avance de la obra, representantes del FONDEPES, habrían informado que los trabajos durarían 4 meses más, lo que significa que para el aniversario de Ilo estaría concluido el proyecto tan anhelado, es decir después de casi 6 años.