Personal de la empresa Sedapar desde el martes último, viene ejecutando trabajos de alcantarillado, consistentes en la limpieza de buzones y desagües en Punta de Bombón. Estas obras demorarán alrededor de 15 días en concluirse.
FINALIDAD
Esta obra, gestionada directamente por el municipio del distrito, se realiza con un hidrojet y un camión cisterna y tiene como finalidad que el drenaje no colapse, ahora que empieza la temporada de verano en la que concurren visitantes por encima de lo habitual en el distrito.
ÁREA
El área en el que se llevará a cabo la limpieza es de cuatro kilómetros de redes que presentan el mayor número de atoros y colapsos.
MALA PRÁCTICA
Entendidos en la materia, sostienen que los problemas del alcantarillado en su mayoría de veces, se producen por una mala práctica realizada por los mismos habitantes del poblado, encontrándose maderas y animales muertos vertidos en los buzones de desagüe; que interrumpen el correcto funcionamiento del sistema y por tanto, se tapan y rebalsan ocasionando algunos inconvenientes y peligros de salud pública. (KM)