Este jueves se realizó una diligencia de proceso de reivindicación del terreno que ocupa actualmente el hospital de EsSalud Mollendo en virtud que el área es propiedad de la Sociedad de Beneficencia de Mollendo, así lo informó Fernando Castro, abogado de la beneficencia, al tiempo de mencionar que este proceso data del año 2018.
RECUPERAR EL TERRENO
Dijo que la pretensión es buscar la recuperación del derecho de propiedad del terreno “evidentemente la idea no es perjudicar la atención del servicio de salud que se brinda. A Mollendo por que no se va a suspender ese servicio”.
Participaron de esta diligencia, además, el gerente y un miembro del directorio de la beneficencia; el apoderado y un funcionario de EsSalud y un juez y su asistente.
Mencionó que es parte de la obligación funcional de los miembros de la beneficencia en cumplir con la cautela del patrimonio de la institución.
LA DILIGENCIA
En la diligencia, un juez pudo verificar si el área demandada (por la beneficencia) corresponde al sitio geográfico en el cual se encuentra ubicado el hospital, por lo que aún no hay sentencias. En tanto se mantienen los niveles de diálogo con EsSalud y la Gerencia Regional de Salud de Arequipa para determinar el destino de este trámite judicial.
SENTENCIA
Finalmente, manifestó que esta es la última diligencia del proceso, por lo que, según la carga procesal del juzgado que lleva el caso, en un par de meses debería emitirse una sentencia.
DATO:
La diligencia comprendió la verificación del terreno que ocupa el hospital de EsSalud y también los ambientes de la Red de Salud Islay, totalizando la manzana completa de esta zona céntrica de Mollendo.