En reunión sostenida entre los representantes de las instituciones públicas y organizaciones del distrito de Carumas y funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua, se realizó un diagnóstico donde se identificó las principales vulnerabilidades a nivel de riesgos y desastres para buscar alternativas de solución a corto, mediano y largo plazo.
Se han identificado los principales problemas por sectores, como son, la colmatación de los canales de regadío y bocatomas en el sector agrario; en el sector Salud, la deficiente infraestructura de los centros de salud de Carumas y Cambrune y la transferencia del Puesto de salud de Pasto Grande por parte del Gobierno Regional de Moquegua.
En el sector educación se pudo identificar la ausencia de cobertura liviana en el patio de la I.E. Horacio Zeballos Gámez y la falta de conectividad con internet para el normal desarrollo de las labores educativas.
En Defensa Civil se procederá a la instalación de la Plataforma Distrital de Defensa Civil y la formación de Brigadas ante cualquier incidencia que se produzca en todo el distrito.
La regidora Amparo Nina Maquera junto a funcionarios regionales se trasladaron al Centro de Salud de Carumas y Cambrune y a la Comunidad Campesina de Solajo para hacer una evaluación de los daños a la infraestructura pública.
Participaron de dicha actividad la regidora Amparo Magdalena Nina Maquera, encargada del despacho de alcaldía de Carumas; el Dr. Efraín Salas Salas, director del Centro de Salud Carumas; el Ing. Silvano Flores Huacán Flores, jefe de la Agencia Agraria Carumas y representantes de la Policía Nacional del Perú y de la I.E. Horacio Zeballos Gámez, quienes dieron a conocer la problemática de su sector.