Como parte del Plan Operativo Anual, la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) llevó a cabo el Concurso Regional de Proyectos Productivos 2023 denominado “Moquegua formando talentos que dejan huellas”.
El Mg. Guido Rospigliosi Galindo titular de la DREMO, informó que el evento está orientado a CETPROS para que los estudiantes desarrollen y fortalezcan más sus competencias.
“La formación que se da en las instituciones técnico productivas, es para formar auxiliares técnicos que egresen de sus aulas para insertarse de manera adecuada en el mercado laboral”, aseveró.
Este concurso que fue programado por la Dirección de Gestión Pedagógica tiene 3 fases, la primera a nivel de instituciones técnico productivas públicas y privadas, donde se seleccionó los mejores proyectos; en la segunda etapa, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) hicieron una selección de los mejores proyectos productivos en la categoría de auxiliar técnico, como de técnico.
Como parte de la tercera etapa, ayer viernes 29 de setiembre en las instalaciones del Auditorio de la Dirección Regional de Educación Moquegua, los trabajos fueron sometidos a la calificación de un jurado, quienes evaluaron los importantes proyectos que fueron 11 a nivel de la región.