- Clasificados -

Realizan ceremonia por el 197° aniversario de la independencia de Bolivia

Cónsul Raúl Castro, manifestó que es una fecha importante, ya que un 6 de agosto Bolivia fue declarado país independiente.

Se llevaron a cabo los actos protocolares por el 197° aniversario de independencia de Bolivia en la plaza que lleva su nombre del malecón costero a la cual asistieron las principales autoridades de la localidad, de la región e invitados.

El cónsul boliviano Raúl Castro, manifestó que es una fecha importante, ya que un 6 de agosto Bolivia fue declarado país independiente.

“Hemos adelantado un día para tener a todas las instituciones presentes acá en la Plaza Bolivia. Esta fecha nos sirve para reafirmarnos en nuestro espíritu patriótico, además para hermanarnos entre pueblos, eso es lo que sentimos en esta fecha tan trascendental para los bolivianos”, expresó.

Agregó que se sienten acogidos en Ilo, por lo que hace votos para que se profundice la relación de hermandad y amistad entre Bolivia y Perú.

Raúl Castro, cónsul boliviano.

CARGA BOLIVIANA

En cuanto a la carga que se saca o llega por el puerto de Ilo, dio a conocer que ha aumentado, lo cual es importante, ya que no solo beneficia a Ilo, sino a toda la región.

“En el primer semestre de este año, se ha igualado la carga que hemos tenido durante toda la gestión del 2021, eso creo que es muy significativo y dice mucho la importancia que tiene el puerto de Ilo para Bolivia”, aseveró.

Castro, informó que después del gabinete binacional del año pasado se ha desarrollado 4 mesas técnicas entre virtuales y presenciales para tratar temas relacionados con el puerto, de integración, migratoria, entre otros. En octubre se evaluarán los avances.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional