DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Realizan ceremonia del “Buen inicio del año escolar 2023” en la I.E. Miguel Grau de Ilo

Gobernadora regional Gilia Gutiérrez, se comprometió a entregar en 2 meses concluida al 100% la obra de la I.E. Miguel Grau de la Pampa Inalámbrica.

En la I.E. Emblemática Miguel Grau de la Pampa Inalámbrica se cumplió con la ceremonia del “Buen inicio del año escolar 2023”.

El acto contó con la presencia de la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, el director regional de Educación Guido Rospigliosi, el alcalde provincial Humberto Tapia, autoridades y la comunidad educativa.

La Mag. Rosalía Flores Pauro, directora del plantel, manifestó que el colegio tiene matriculados 1,917 estudiantes en los 3 niveles inicial, primaria y secundaria, quienes volvieron a las aulas tal como se había establecido.

“Quiero dar la más cordial bienvenida a la I.E. Almirante Miguel Grau Seminario a las autoridades y en especial a nuestros estudiantes que hoy se constituyen para iniciar el año escolar 2023. Nuestro colegio tiene 28 años de servicio a la comunidad y brinda educación a 125 niños en el nivel inicial, 925 niños en primaria y 845 alumnos en secundaria, los cuales se han matriculado en el presente año”, expresó.

GOBERNADORA: “MOQUEGUA VOLVERÁ AL PRIMER LUGAR EN EDUCACIÓN”

A su turno, la gobernadora regional Gilia Gutiérrez, brindó su mensaje de apertura de inicio de año escolar, comprometiéndose para que Moquegua vuelva a ser los primeros en Educación.

“Hemos dispuesto que todos los directores y gerentes del Gobierno Regional supervisen el buen inicio del año escolar a lo largo y ancho de la región Moquegua. Si existe algún inconveniente lo vamos a solucionar a la brevedad posible.

Gutiérrez se comprometió a entregar en 2 meses concluida al 100% la obra de la I.E. Miguel Grau. También, elaborará el expediente técnico del proyecto de la cuna jardín Nro. 251 de Villa del Mar, con un presupuesto de 5 millones, esperando que esté listo en el mes de mayo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN