Un llamado de reflexión a la población realizó el Sr. Alejandro Mendoza, alcalde del centro poblado de San Francisco, al recordarse el terremoto ocurrido el 23 de junio del año 2001 en la zona sur del país y que trajo consecuencias fatales como la pérdida de vidas humanas.
Solicitó a la ciudadanía a no bajar la guardia a pesar de las circunstancias, sobre todo ahora que se afronta la pandemia del COVID-19, a estar prevenidos para poder afrontar cualquier situación de la naturaleza.
Por ese motivo, se desarrolló a las 15:30 horas una ceremonia de reflexión en la Plaza Cívica del centro poblado de San Francisco como todos los años, debido a que este sector fue el más golpeado en ese entonces.
“No debemos olvidar la memoria de las 21 personas que fallecieron, unos el mismo día del terremoto y otros después”, asevero.
De acuerdo al programa, se recepcionó a las autoridades que fueron convocadas a través de la Plataforma de Defensa Civil, palabras de bienvenida, mensaje de reflexión, lectura a la memoria de las 21 personas que fallecieron, izamiento de la bandera del Perú a media asta y lanzamiento de globos.