- Clasificados -

Alcalde de Carumas abandona carceleta y queda en calidad de citado

Últimas Noticias

El alcalde del distrito de Carumas Erly Córdova Falcón fue puesto en libertad, tras haber sido intervenido por infringir el horario de toque de queda y por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

El Abog. Richard Domínguez, asesor legal del burgomaestre, indicó que su patrocinado se encuentra en calidad de citado, habiendo dejado la carceleta la noche del lunes, tras resolverse su situación.

“Tenía una detención policial por los hechos que habrían ocurrido el día sábado y domingo.  En ese sentido, la investigación se va a realizar, actualmente tiene la condición de citado. Seguramente, asistirá cada vez que el Ministerio Público lo requiera”, declaró.

Con las diligencias realizadas, se emitirá el informe policial a la Fiscalía de Turno, quienes analizarán los documentos y las diligencias realizadas, para finalmente hacer una calificación del presunto delito que podría haber cometido o no el alcalde de Carumas.

Le corresponde al Ministerio Público pronunciarse como titular de la acción en mérito  a toda la documentación, lo cual tendrá que hacerlo en los próximos días.

Según los resultados del Instituto de Medicina Legal, arrojó para la autoridad edil 2 por 6 días de incapacidad médico legal y para el efectivo policial, quien dijo que le lanzó una botella con la mitad de su contenido en el labio, 2 por 4 días.

POLICÍAS LO HABRÍAN GOLPEADO

“Se ha evidenciado que el alcalde tiene una serie de hematomas en el cuerpo por golpes que habría sufrido en el interior de la Comisaría PNP de la calle Ayacucho. Se hará una revisión más minuciosa en EsSalud y se estudiará posibilidad de imponer una denuncia por el maltrato que habría sufrido mi patrocinado por parte de los efectivos policiales”, refirió Domínguez.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional